viernes, 13 de noviembre de 2009

Escolar trujillano inicia participación en final internacional de "Operación Éxito"

“Voy a dar lo mejor y poner todo mi esfuerzo para ganar la gran final de Operación Éxito”, dijo hoy Víctor Enrique Núñez Romero, estudiante del Colegio San Juan de Trujillo, quien representará al Perú en esta competencia internacional educativa que se realizará el miércoles 18 en el Estado Libre Asociado de Puerto.


“Me siento muy feliz y orgulloso de poder representar a mi colegio y a mi Perú que amo tanto”, agregó el escolar sanjuanista de 16 años de edad, antes de partir a Puerto Rico, sede de la gran final de Operación Éxito.

Núñez Romero, quien en la actualidad cursa el cuarto año de Secundaria en la institución educativa más importante de la región La Libertad, ganó el derecho a representarnos el pasado 20 de octubre, cuando dejó en el camino a cerca de cinco mil escolares de todas las regiones del país, que participaron en la etapa nacional del certamen.

En Puerto Rico, el alumno del Colegio San Juan de Trujillo vivirá 4 días de nuevas aventuras de conocimientos y disputará la gran final junto a representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.

La gran final internacional de Operación Éxito, que pone a prueba los conocimientos en matemáticas, ciencia, tecnología y ambiente, mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), será transmitido por televisión, en un “Reality Show”, el 18 del presente mes de noviembre.

El pasado fin de semana, Víctor Enrique, el mayor de tres hermanos, estuvo de visita en la ciudad de Huancayo en compañía de su madre y de su profesor de Ciencia y Tecnología y Ambiente, disfrutando y experimentando la “Aventura del agua”, uno de los premios del Concurso.

Operación Éxito es una herramienta tecnológica, que tiene como objetivo mejorar el desempeño académico estudiantil e impulsar la alfabetización digital. También promueve el aumento de las horas de estudio de los jóvenes de colegios e incorpora Internet al modelo de educación tradicional, como un método de enseñanza válido que aumenta la motivación del estudiante.

Es decir, se ha convertido en un socio estratégico para la educación escolar, logrando incrementar la motivación y la actitud positiva hacia el estudio y la investigación entre la población escolar.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: