viernes, 27 de noviembre de 2009

CINCO MIL BECAS FINANCIA LA UE PARA JÓVENES DE SIETE REGIONES DEL PERÚ

Siguen carreras técnico-profesionales con alta demanda en el mercado laboral, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.


Cinco mil jóvenes de 7 regiones de nuestra patria se favorecieron, con igual número de becas, para seguir carreras técnico-profesionales con alta demanda en el mercado laboral de nuestra patria y del extranjero, financiadas por la Unión Europea (UE), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

“Se trata de becas integrales para jóvenes que no estudian ni trabajan y que provienen de hogares de escasos recursos de Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana y Puno, en el marco del Proyecto: Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú: Consolidación y Ampliación (APROLAB II)”, dijo el viceministro.

Al hacer un informe sobre los contratos firmados con cargo a donaciones de Europa, el viceministro también señaló que mil docentes, de las mismas regiones, fueron capacitados en un diplomado de 300 horas pedagógicas, bajo el enfoque por competencias.

Asimismo, agregó Idel Vexler que gracias a APROLAB II, que desarrolla el Ministerio de Educación con jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, se distribuirán equipos informáticos, de comunicación y de oficina, para 20 Institutos Superiores Tecnológicos (IST), 30 Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y Direcciones de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (DESTP), así como a 7 Direcciones Regionales del educación (DRE) y 50 unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El costo del referido equipamiento es como sigue: Ayacucho 148 mil 591 euros, Cajamarca 148 mil 591, Ica 208 mil 27, La Libertad 208 mil 27, Lima Metropolitana 356 mil 618, Piura 208 mil 27 y Puno 208 mil 27 euros. En total la inversión asciende a 1 millón 485 mil 910 euros.

Esto podría incrementarse en alrededor de 250 computadoras más si la delegación de la Unión Europea autoriza la adenda que el Ministerio de Educación ha solicitado por un saldo existente.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: