domingo, 8 de noviembre de 2009

Película peruana "El delfín" será presentada por la Fox como precandidata al Oscar

La película animada "El delfín, la historia de un soñador" será presentada por 20th Century Fox como pre-candidata a los premios Oscar en la categoría Mejor Película Animada, informó el productor y creador de la historia Sergio Bambarén.

Confirmó además que este estudio estrenará la película en Estados Unidos y Canadá para finales de este año.

Al respecto, Sergio Bambarén, comentó que “esta es una noticia que debería llenarnos de orgullo a todos los peruanos y que no pudo llegar en mejor momento. En estos días se están cerrando contratos con prácticamente todos los demás países. Ahora sí les podemos decir con toda humildad que esta película es del Perú para el mundo”.

Por su lado, Eduardo Schuldt, director de la película comentó que“realmente estoy muy emocionado por ambas noticias, ya que son producto del esfuerzo de toda la familia Dolphin. Han sido tres años de trabajo sin parar, compartiendo momentos maravillosos, y también difíciles con los animadores, artistas digitales, directores técnicos y ejecutivos. Estas experiencias han sido la mezcla para conseguir una película emocionante en la que se siente el cariño con la que fue hecha”.

El Delfín hasta su cuarta semana de estreno ha congregado a más de 320,000 asistentes en los cines del país, convirtiéndola en la tercera producción nacional más vista de todos los tiempos, y superando a producciones peruanas como Mañana te cuento, Piratas en el Callao, Dragones: Destino de Fuego entre muchas otras.

Además se convirtió en un éxito de taquilla en todos los países de Latinoamérica y Brasil donde ha sido estrenada hasta el momento.

TRAILER





FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: