jueves, 26 de noviembre de 2009

REGIONES PROPONEN A 3 MIL 375 ALUMNOS PARA COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

Las que tienen mayor número de postulantes son: Lima Metropolitana, Piura, Ancash, San Martín, Tacna y La Libertad. El 21 de diciembre se cierran inscripciones.

Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país han propuesto, hasta el momento, a 3 mil 375 alumnos de las instituciones de educación Secundaria de su jurisdicción como candidatos para ser parte, el próximo año, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Así lo dio a conocer hoy el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), Oscar Becerra Tresierra, tras indicar que las regiones con mayor número de postulantes son: Lima Metropolitana (731), Piura (475), Ancash (234), San Martín (185), Tacna (178) y La Libertad (171).

Indicó, que el plazo para que las autoridades de las DRE y las UGEL publiquen a los postulantes aptos vence el próximo 15 de diciembre y que la inscripción de los postulantes será hasta el 21 del mismo mes.

La publicación de los postulantes aptos será el martes 22 de diciembre y del 23 al 29 entraremos a un proceso de reconsideraciones, dijo el funcionario del Ministerio de Educación, al tiempo de indicar que el 30 de diciembre se dará a conocer el resultado de las mismas.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que en sus inicios albergará a 900 estudiantes procedentes de todo el país, fue creado por el gobierno para impartir enseñanza a los primeros puestos de los últimos años de Secundaria.

Pero también pueden postular escolares ganadores de los cinco primeros lugares de los concursos nacionales organizados por el Ministerio de Educación.

El Colegio Mayor persigue formar ciudadanos del Perú y del mundo, competentes, basado en los principios de la educación peruana, en un marco de educación intercultural, ético, con calidad y equidad. Brindará un servicio de educación tipo internado con profesores de primer nivel

Los estudiantes viven en el Colegio Mayor con la atención esmerada de una institución que cubre todas sus necesidades en un ambiente flexible de disciplina responsable, más libre y formativa que el de un internado tradicional.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: