miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cerca de 8 mil docentes lambayecanos rendirán prueba eliminatoria este domingo

Siete mil 600 docentes del departamento de Lambayeque rendirán este domingo la prueba eliminatoria para ingresar al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial, mediante el Concurso Público para Nombramiento de Profesores 2009, informó el director regional de Educación, Walter Zunini.

Los postulantes podrán verificar, a través de la página web del Ministerio de Educación, el lugar y/o sede donde rendirán dicha prueba en esta localidad norteña, manifestó.

En dicho portal el docente deberá ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para conocer el lugar al que debe acudir para rendir su examen, detalló.

La entidad técnica-operativa que ejecutará la prueba es el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Zunini indicó que este domingo su despacho acudirá con fiscales de prevención del delito para garantizar que los maestros que no pudieron inscribirse porque gente inescrupulosa llenó con datos falsos el formulario de la web, también rindan su examen.

"Se trata de 47 casos de docentes perjudicados y que denunciaron ante la dirección de Educación de Lambayeque el llenado con datos falsos del formulario, lo que les impidió inscribirse a través del portal web para brindar la prueba y poder competir por un nombramiento", precisó.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: