viernes, 20 de noviembre de 2009

Thierry Henry a favor de repetir partido entre Francia e Irlanda

París, nov. 20.-El francés Thierry Henry se mostró hoy a favor de repetir el partido entre Francia e Irlanda, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica, y en el que cometió una mano que decidió el pase de su país al certamen, aseguran hoy medios ingleses.

"Me siento avergonzado por la manera en que ganamos y lo siento mucho por los irlandeses, que definitivamente merecieron estar en Sudáfrica", reza el comunicado atribuido a Henry. "Por supuesto, la solución más justa sería repetir el partido, pero no está en mi control."

El capitán galo tocó hasta dos veces la pelota con su mano izquierda antes de dar el pase a William Gallas, que convirtió el empate ante Irlanda en el minuto 103 del encuentro jugado anteayer. El 1-1 final clasificó a Francia a la próxima Copa del Mundo e indignó a los irlandeses, que pidieron jugar el encuentro de nuevo, propuesta rechazada hoy por la FIFA.

Henry volvió a reconocer su acción. "Lo dije en su momento y lo digo de nuevo: que sí toqué la pelota con la mano. No soy un tramposo y nunca lo fui. Fue una reacción instintiva a un balón que venía extremadamente rápido en un área penal poblada (de jugadores)."

El delantero se justificó puntualizando que, como futbolista: "No tienes el lujo de la televisión de disminuir la velocidad del balón 100 veces para poder tomar una decisión consciente."

"La gente está viendo una versión más lenta de lo que pasó y no es lo que yo o cualquier otro futbolista enfrenta en el partido. Si la gente la mira a toda velocidad verá que es una reacción instintiva. Es imposible que sea otra cosa", reporta DPA.El jugador de Barcelona remarcó que nunca "negó" haber "controlado la pelota" con su mano. "Se los dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los medios después del partido. Hay poco más que pueda hacer más allá de admitir que el balón contactó con mi mano llevando a nuestro gol del empate".
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: