jueves, 5 de noviembre de 2009

Clases en colegios deben terminar a fines de diciembre y no antes, advierte Ministerio de Educación

“Diciembre debe ser un mes de estudio, trabajo y evaluación”, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, al recordar a los directores y profesores de los colegios que no pueden terminar el año académico 2009 sino hasta fines de diciembre.

“Los directores de los colegios públicos y privados no deben olvidarse de cumplir con el desarrollo del currículo y trabajar lo necesario hasta fines de diciembre, hasta recuperar las clases suspendidas en agosto por el avance de la gripe AH1N1", puntualizó.
Manifestó que los colegios públicos deben hacer reajustes de horarios y una buena programación, porque tienen la obligación de desarrollar las 40 semanas de trabajo educativo, cumpliendo con el mínimo de mil 100 horas en primaria y mil 200 horas en secundaria.
El pedagogo recordó a los colegios particulares que también tienen la obligación de cumplir el desarrollo de las horas programadas “de acuerdo a su realidad, dentro del marco de su autonomía y cumpliendo el compromiso educativo ofrecido a los padres de familia”.
Supervisión y sanciones

En este sentido, el viceministro exigió a las 26 Direcciones Regionales de Educación y a las más de 270 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) que “supervisen, verifiquen y acompañen la culminación del año escolar”.
Dijo que si estas instancias observan que algún director termina sus clases sin haber completado las horas electivas de estudios, deben de tomar las sanciones que correspondan porque no se puede perjudicar a los alumnos no desarrollando completamente el currículo escolar, acotó.
Viajes prohibidos

Finalmente, el educador recordó a los directores, profesores, alumnos y padres de familia que en diciembre los colegios públicos y privados no deben de realizar excursiones fuera de la localidad donde está ubicada la institución educativa.
Además de que el último mes deben de estar enfocados al estudio y evaluación, Vexler mencionó que la medida la tomó el Ministerio de Educación debido a que en diciembre las demasiadas visitas a ciertos lugares turísticos, no dan las garantías para la atención de alojamiento, alimentación, salud y turismo.
Los colegios, recordó, pueden programar sus viajes entre enero y noviembre, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación y la autorización de los padres de familia.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: