viernes, 13 de noviembre de 2009

PROFESORES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Más de 300 docentes tutores se reúnen desde hoy viernes en el Encuentro de Intercambio de Experiencias en Tutoría y Orientación Educativa, que organiza la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Ministerio de Educación.

El Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien inauguró la reunión, afirmó que el objetivo de este encuentro es el de socializar experiencias innovadoras en la implementación de la tutoría y orientación educativa, realizadas en el proceso de aprendizaje que contribuyen a la formación integral de niños y niñas en la escuela pública de todas las regiones del país.

Este cónclave, servirá para coordinar acciones que tienen que ver con aspectos fundamentales para el desarrollo y que son muy sensibles para la población, como son la educación sexual integral, educación para la prevención de ETS/VIH-SIDA, campaña “Tengo Derecho al Buen Trato”, Campaña “Estudiantes Sanos Libres de Drogas” y Educación en Seguridad Vial.

Asimismo, se realizará con los especialistas de DRE y UGEL reuniones de trabajo para la planificación de las acciones de Tutoría y Orientación Educativa para el año 2010.

La cita se desarrolla en el Centro Vacacional de Huampaní y se prolongará hasta mañana sábado.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: