lunes, 23 de noviembre de 2009

Lambayeque festejará Semana de la Identidad Muchik por aniversario

Con la elección de la Doncella Iñikuk mañana empezarán las actividades por la Semana de la Identidad Muchik organizada con motivo del séptimo aniversario del gobierno regional de Lambayeque, informó hoy la Oficina de Imagen Institucional. Unas 11 candidatas competirán por ser la representante de la belleza lambayecana, portavoz de la milenaria cultura mochica y embajadora de la etnia muchik.


La elección de la Iñikuk Muchik, concurso organizado por las direcciones regionales de Turismo y Educación, se llevará a cabo en el auditorio de la sede del gobierno regional. 


Las jóvenes representarán a los distritos de Ciudad Eten, Puerto Eten, Pimentel, Monsefú, Mochumí, Jayanca, Mórrope, San José, Picsi y Pacora, así como la provincia de Ferreñafe.
El miércoles, continuando con las actividades que buscan rescatar las costumbres y la identidad cultural, se ha programado el III Festival de la Chicha en la plazuela Elías Aguirre.


En ese mismo escenario, del 26 al 29 de noviembre se realizarán los festivales del loche, algodón nativo, del cebiche y el cóctel de algarrobina, y el II Encuentro Escolar Muchik.

La premiación del concurso fotográfico Ejep Muchik será el lunes 30 a las 10:00 horas en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque. Por la noche, en la explanada de la sede se llevará a cabo la tradicional cena empresarial.


La ceremonia central será el 1 de diciembre, en la cual se reconocerá la labor de diversas personalidades, entre autoridades, académicos y deportistas, e instituciones que contribuyeron con el desarrollo regional y destacaron durante el año.
El certamen está programado para las 11:00 horas en el auditorio regional. Dos horas antes se oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia Santa María, a cargo del obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: