domingo, 29 de noviembre de 2009

Premiaron con medalla “Soldado de Fuego” a los mejores bomberos del año 2009


Los bomberos voluntarios más destacados del año 2009, cuyas acciones son ejemplo de entrega y valentía, fueron condecorados hoy con la medalla “Dios, Patria, Humanidad”, en el grado de “Soldado de Fuego”, en una ceremonia pública realizada en San Isidro. Juan Piperis, comandante general (e) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), presidió la cita en honor al “Bombero del Año”, con asistencia de delegaciones de las Compañías de Bomberos de Lima, Callao y provincias.

También se rindió honores a los 58 efectivos que representaron al Perú en el despliegue operacional del Simulacro Internacional de Rescate, realizado del 8 al 12 de octubre en Colombia.

La Medalla Dios-Patria-Humanidad se entregó a Roy Leonardo Raborg Polo, de la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote No. 33 por rescatar a varios pescadores atrapados en una embarcación afectada por un fuerte oleaje en Chimbote, la noche del 6 de julio.

También recibió un galardón Baldomero Estaña Coricaza, de la Compañía de Bomberos Ayacucho No. 63, por conquistar la cima del nevado boliviano Illimani en un difícil escalamiento el 8 de julio.

Asimismo, se reconoció a Enzo Vattuone Nalvarte, Lewis Mejía Prada, Alcides Castro Junbo, Gonzalo Palomares Vargas y Felipe Muñoz Espino, por haber trabajado en equipo en la atención de un parto en un taxi, el 28 de agosto.

Igualmente se entregó tal distinción a Carlo Balletta, de la Compañía de Bomberos Internacional No. 14, por haber acudido de civil a sofocar un incendio en vehículo en una calle en el distrito de Surco, el 15 de septiembre. Se distinguió también a muchos otros valerosos bomberos.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: