lunes, 30 de noviembre de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA FICHA ÓPTICA Y HOJA DE RESPUESTAS DE PRUEBA CLASIFICATORIA

Postulantes pueden ingresar a web del Ministerio de Educación y conocer sus resultados, dijo el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

El Ministerio de Educación publicó, en su página web, la ficha óptica y la hoja de respuestas de la prueba nacional clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento de Profesores al primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

“En cumplimiento del compromiso contraído por el ministro José Antonio Chang Escobedo ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, a partir de ayer hemos publicado dichos documentos debidamente digitalizados y fedateados”, dijo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Los profesores participantes del referido Concurso pueden acceder a la hoja de respuestas de la prueba y su ficha óptica, remitidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para que conozcan sus resultados. Solo tienen que ingresar con el número de su Documento Nacional de Identificación (DNI), agregó el viceministro.

Señaló incluso, que los 190 mil 317 docentes postulantes pueden acompañarse, al momento de hacer sus consultas, con las autoridades y personas interesadas en la transparencia e imparcialidad del proceso.

El viceministro Díaz Chávez, en este sentido, reiteró la invitación a las autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, representantes de los medios de comunicación y de todos los interesados que quieran conocer los resultados del Concurso de Nombramiento de Docentes, ingresar a la web del Ministerio de Educación.

Las hojas de respuestas y las fichas ópticas digitalizadas remitidas por el INEI y publicadas en el portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), están, de acuerdo a ley, debidamente fedateadas por Marco Ram Benavente Cano, Fedatario Juramentado, C.F.J.I.: 0038-08.

La ficha óptica registra, de puño y letra del maestro postulante, los datos personales así como las respuestas que marcó el día de la prueba nacional clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento de Profesores 2009.

En al página web del Ministerio de Educación también se publica la relación, colegio por colegio, de las plazas orgánicas vacantes y debidamente presupuestas en todo el país.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: