martes, 24 de noviembre de 2009

Echaron a un funcionario por el ‘bajón’ de las notas en la prueba docente

El ministro Chang alegó que un error humano provocó el cambio de puntajes. Los resultados oficiales ya pueden verse en la web del sector.

¡Rodó una cabeza!. El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció hoy que el especialista Néstor Santillán fue destituido de su cargo en la Dirección de Planificación Estratégica del sector, por el “error humano” que provocó la ‘rebaja’ de puntos a varios maestros en la reciente prueba para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

“De ninguna manera hubo intención de querer alterar los resultados. Hubo un error humano y tras subsanarse definitivamente esa falla que originó quejas de los docentes, ahora publicamos los resultados finales. No vamos a avalar errores o negligencias en un proceso tan serio”, dijo Chang Escobedo en conferencia de prensa en la Biblioteca Nacional, en San Borja.

El funcionario mencionó que este error alteró los resultados de entre 15 mil y 20 mil profesores y generó más de 2,400 quejas de los postulantes. Además, se autorizó al procurador público del sector Educación para que, de ser necesario, inicie las acciones civiles y/o penales del caso.

Chang Escobedo también informó que, por este problema, se modificó el cronograma vigente del concurso docente, para que los postulantes tengan el tiempo suficiente para presentar sus expedientes en las instituciones educativas en el marco de la segunda etapa de la evaluación. Los resultados oficiales del cuestionado examen ya puede ser consultados en la web del sector.

CHANG ES INTERPELADO



FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: