viernes, 6 de noviembre de 2009

Próxima semana se iniciará inscripción de postulantes al Colegio Mayor Secundario

El martes 17 de noviembre se iniciará en todo el país el proceso de inscripción de los escolares de segundo, tercero y cuarto grado de secundaria interesados en postular al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, creado por el actual Gobierno como un lugar de formación selecta.


Así lo dio a conocer hoy el director general de tecnologías educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, quien indicó que el proceso de inscripción culminará el lunes 23, para pasar, al día siguiente, a la publicación de los postulantes aptos.

Becerra señaló que los directores de los colegios y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de cada jurisdicción tienen plazo hasta el lunes 16 para publicar la relación de sus alumnos.
Según el prospecto de admisión al Colegio Mayor Secundario, publicado hoy en la página web del Ministerio de Educación, el 25 y 26 del presente mes se llevará a cabo el proceso de reconsideraciones, y el 27 se publicarán los resultados de las mismas.

El 1 de diciembre se aplicará la prueba de suficiencia, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático; para luego, el 5 del mismo mes, publicar los resultados de los 500 alumnos calificados, en estricto orden de mérito, para la etapa final.

Entrevistas
Del 9 al 19 de diciembre se desarrollará el primer grupo de entrevistas personales y la sustentación del Proyecto de Desarrollo Social. El segundo grupo de entrevistas se hará del 2 al 19 de enero del próximo año; mientras que el tercer grupo de entrevistas se realizará del 20 de enero al 8 de febrero. Los resultados se publicarán el 12 de febrero.

La incorporación de los alumnos ingresantes será el 28 de febrero y el inicio de las labores lectivas el 1 de marzo.
El Colegio Mayor Secundario funcionará como un internado y formará a los estudiantes más destacados de Lima y provincias. La enseñanza, se informó, estará a cargo de los docentes más calificados.
Temporalmente, operará en el centro vacacional Huampaní (kilómetro 26 de la carretera Central, Chaclacayo), aunque se anuncia que próximamente tendrá una sede propia.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: