miércoles, 11 de noviembre de 2009

Congreso premió a ganadores del segundo concurso “Mentes brillantes”

El Congreso de la República premió los proyectos innovadores orientados a brindar ayuda a las personas con discapacidad, en el marco del segundo concurso nacional denominado "Mentes brillantes". El segundo vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho, reconoció la labor y empeño de los jóvenes que se hicieron presentes en este concurso innovador a través de sus respectivas instituciones.

“Hemos recibido casi medio centenar de proyectos innovadores, los cuales están orientados a brindar ayuda a más de tres millones y medio de personas con discapacidad”, expresó el legislador y promotor del concurso.

Urtecho Medina también agradeció a las instituciones que auspiciaron este concurso, el cual se realizó en el marco del cumplimiento del Decenio y de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los proyectos presentados están orientados a las siguientes líneas de acción: Prevención primaria, rehabilitación, acceso al trabajo, acceso a la educación, la cultura y deporte, acceso a la información y a las telecomunicaciones, acceso al espacio físico y al transporte.

Los ganadores están divididos en tres categorías: Instituciones públicas y privadas, Sociedad Civil, Centros educativos regulares y superiores. Cada categoría tiene tres ganadores quienes fueron premiados de la siguiente manera: 8,000 nuevos soles al primer lugar, 5,000 nuevos soles al segundo y una laptop al tercer lugar.

Primera Categoría: Instituciones públicas y privadas:

Lima: Centro de Promoción de la Equidad María Elena Moyano, con el proyecto “Potenciación de una innovadora oferta de mano de obra para la productividad del cacao a través de la educación técnica productiva y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales del distrito de Juanjuí. (8,000 nuevos soles)

Arequipa: Municipalidad de Cerro Colorado, con el proyecto “Programa de Detección y Rehabilitación de pérdida auditiva en el recién nacido”. (5,000 nuevos soles)

Lima: Municipalidad de Villa María del Triunfo, con el proyecto Capacitación técnica-empresarial para la formación del Taller Municipal de ayuda biomecánica. (Una Laptop)

Segunda Categoría: Sociedad Civil

Lima: Asociación Business to Disabled BD2, con el proyecto “Negocios para personas con discapacidad”. (8,000 nuevos soles)

Lima: Asociación KLAROSKURO, con el proyecto denominado “Implementación de dos centros de documentación en audio en las bibliotecas municipales de Miraflores y Surco”. (5,000 nuevos soles)

Arequipa: Asociación Red Ecológica y Tecnológica del Perú, con el proyecto “Desarrollo económico y ambiental que permita promover y fortalecer los emprendimientos micro empresariales”. (Una Laptop)

Tercera Categoría: Centros educativos regulares y superiores

Lima: Ruy Diego Chacón (estudiante de la Universidad San Marcos), con el proyecto “Estudios de mutaciones genéticas en hipoacusias neurosensoriales no sindrómicas de instalación precoz en la población del Perú” (8,000 nuevos soles)

Arequipa: Estudiante del Centro Educativo Jorge Mauricio Chambi Condori, con el proyecto “Fortalecimiento de capacidades en herramientas de gestión micro empresarial y fomento del empleo para la población con discapacidad de la ciudad de Arequipa”. (5,000 nuevos soles)

Trujillo: Kely Mego Ortiz y Silvia Mego Ortiz (Universidad privada César Vallejo), con el proyecto “Mi columna Vertebral sin escoliosis”. (Una Laptop).

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: