martes, 24 de noviembre de 2009

Examen docente no será anulado y amplian presentación de expedientes


Desde mañana y hasta el 1 de diciembre, los docentes clasificados a la segunda fase del concurso público para nombramiento en el I nivel de la Carrera Pública Magisterial deberán presentar sus expedientes en las correspondientes instituciones educativas, municipios, unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE).

Así lo dispuso el Ministerio de Educación, al modificar el cronograma del concurso público para nombramiento de profesores en el área de gestión pedagógica de Educación Básica Regular, bajo el régimen de la Ley 29062, en el I nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

La disposición, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene por objetivo que los docentes que aprobaron con nota 14 o más el examen eliminatorio del 15 de noviembre se inscriban sin inconvenientes a la segunda fase del citado proceso.

En dicho cronograma se señala, además, que el 21 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación de los expedientes de los maestros, mientras que el 22 y 23 de diciembre se podrán presentar los eventuales reclamos de los docentes sobre esa publicación.Asimismo, se indica que la resolución de tales reclamos se publicará del 28 de diciembre de este año hasta el 4 de enero de 2010.
En tanto, la publicación del cuadro de méritos final de los profesores está prevista entre el 6 y 11 de enero de 2010.

Para mayores detalles al respecto, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación.

Ministro Chang en el Congreso

Durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso de la República, el ministro del sector, José Antonio Chang Escobedo, confirmó hoy dicha modificación de plazos y señaló que ello permitirá a los docentes presentar todos sus documentos sin contratiempos.

Sobre la aplicación, administración y el procesamiento informático de las hojas de evaluación para acceder al I nivel de la CPM, el funcionario reiteró que un error técnico y humano perjudicó la publicación de los resultados de la evaluación del domingo 15 de noviembre.

“Se está atendiendo a los docentes que resultaron perjudicados y se ha sancionado a los responsables. Además, una comisión ya investiga estos hechos, para que no se vuelvan a repetir”, aseguró el titular de Educación.

Afirmó que la ficha óptica refleja la nota real de los profesores postulantes del Concurso de Nombramiento de Docentes 2009.

“La ficha óptica registra, de puño y letra, los datos del maestro así como las respuestas que marcó el día de la prueba”, dijo el ministro, reiterando su invitación a todos los congresistas para revisar dichos documentos, si existiera duda sobre la transparencia e imparcialidad del proceso.

Esta nota se encuentra reflejada en la base matriz original de datos en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y en la que tiene el Ministerio de Educación, la misma que está publicada actualmente en la página web, agregó Chang Escobedo.

“También hemos invitado y autorizado el acceso a este documento a las autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, medios de comunicación y todos los interesados que quieran conocer los resultados del concurso de nombramiento de docentes, remarcó.

Asimismo, reiteró que es su obligación garantizar el derecho de todos los profesores que aprobaron con una nota igual o superior a 14, para que pasen a la segunda etapa del concurso. “No vamos a regalar ni quitar punto alguno a nadie”, enfatizó Chang Escobedo.

El Ministerio de Educación tiene publicada en su página web (www.minedu.gob.pe) la relación oficial, verificada, válida y totalmente auditable, con los resultados de la prueba clasificatoria aplicada a 190 mil 317 maestros de todo el país.

FUENTE: MAGISTERIOPERU

No hay comentarios: