lunes, 16 de noviembre de 2009

94 % DE DOCENTES ASISTIERON A EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO

El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, afirmó que el 94 % de docentes postulantes al Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2009, asistieron normalmente a las instituciones donde les correspondía rendir la prueba. No se registró ningún caso reñido contra el orden durante su proceso, aseguró


De otro lado, denunció que hubo el intento de desprestigiar este proceso que se desarrolló con la mayor transparencia con informaciones que señalaban que se había filtrado los resultados de la prueba. “Detrás de estas denuncias están los dirigentes del Sutep”, preciso Chang, quien estuvo en el Colegio Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, supervisando la aplicación de la prueba.

Asimismo informó que los resultados de esta prueba sedarán a conocer el próximo jueves 19, luego de lo cual los docentes seleccionados empezarán la segunda etapa, donde deberán poner a prueba su capacidad didáctica frente a padres de familia.

Los postulantes, que aspiran a cubrir una de las 29 mil 874 plazas orgánicas vacantes, debidamente presupuestadas, deberán obtener la nota mínima 14 para pasar a la segunda etapa del proceso. La clasificación será en estricto orden de méritos.

Las regiones con la mayor cantidad de locales de aplicación fueron Cajamarca y Ancash (18), Puno y Cusco (17), Junín (14), Ica (13), Piura, Lambayeque, Loreto, Arequipa (10) y las que tienen sólo un local, por la cantidad de postulantes, fueron Madre de Dios y Pasco.

En Lima Metropolitana, 26 mil 344 postulantes fueron evaluados en 26 locales; en Lima Provincias, 6 mil 415 dieron su prueba en 12 locales y en el Callao los 2 mil 84 inscritos rindieron la prueba en 3 locales.

La prueba fue elaborada por profesionales, especialistas y técnicos del Instituto Pedagógico Monterrico y los postulantes lo desarrollaron en 3 horas. El operador logístico para la aplicación de la misma, en el ámbito nacional, fue el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

FUENTE: MINEDU

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL EXAMEN DEL PASADO 15 DE NOMVIEMBRE FUE UNA FARSA. PORQUE SE PRESTÓ A MUCHAS IRREGULARIDADES COMO SUPLANTACIÓN, PLAGIO, CLAVES DE RESPUESTA, CALCULADORAS O CELULARES...

Anónimo dijo...

debe ser anulado el exmen tomado el domingo pasado

Anónimo dijo...

El examen es una farsa, como llegar a obtener la misma nota hermano, esposos o es que son mentes gemelas, y los idiotas del gobierno se hacen, porque no quieren reconocer su estupidez

Anónimo dijo...

INVITO a todos los docentes q pasaron a la II etapa a decir no a la parte a y b la entrevista y clase modelo porque esta parte se está prestando a la corrupcion, los directores ya tienen TARIFA para ayudar en ese rubro a sus recomendados. POR TAL MOTIVO ENVIEN ESTE COMENTARIO A TRAVES DEL PRTAL DEL MINEDU, Y Q SOLO SE CALIFIQUE ESPEDIENTE EN DRE Y ASIGNEN LAS PLAZAS POR ORDEN DE MERITO.

Anónimo dijo...

AL DIRECTOR DE SAN ROQUE LE DIERON 7 MIL EN VITARTE LA PROF. COMENTO A VARIOS PROFESORES