martes, 10 de noviembre de 2009

Maltrato infantil puede disminuir con la difusión de sanciones a los agresores

Mayor difusión de las sanciones aplicadas a los agresores de niños demandó hoy el legisladora aprista, Luciana León, para evitar que los menores de edad sean víctimas de maltratos y perjudiquen su normal desarrollo.


Exhortó también a la población, a la comunidad educativa y al país, a denunciar el maltrato infantil con la finalidad de generar conciencia sobre el tema y desalentar prácticas tan negativas como el daño a los menores de edad.

“Ustedes son pro líderes, son los encargados y son los responsables. El tema está en sus manos, así como está en las mías la de trabajar leyes en favor y beneficio de los jóvenes, niños y adolescentes, lo que estamos haciendo en estos momentos”, expresó durante la audiencia pública “Uniendo esfuerzos para la prevención del maltrato infantil”.

Celebrada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso, la audiencia contó con la presencia de alcaldes, líderes escolares, y numerosas delegaciones de planteles educativos.

La parlamentaria recomendó también el diálogo sincero y abierto entre padres e hijos para llegar a un entendimiento mutuo y mejorar la relación familiar, con lo cual queda descartada cualquier actitud dañina o violenta.

Los asistentes participaron con entusiasmo sobre diversos temas, opinando y planteando alternativas, aunque la mayoría demandó sanciones duras para quienes incurren en graves daños, entre ellas, la pena de muerte.

La congresista Luisa Cuculiza, quien asistió a la reunión, coincidió con León sobre la necesidad de difundir conceptos en contra de la violencia, y denunciar los abusos y actos físicos y morales en su contra o en el de otros menores.

Durante la audiencia estuvieron presentes la viceministra de la Mujer, Norma Añaños, quien destacó el apoyo que brinda a la comunidad ese portafolio.

De igual manera, José Vásquez Heredia, especialista en Protección de los derechos de la niñez de Unicef Perú; María Teresa Mosquera, vicepresidenta de Acción Por los Niños; y Mary Carmen Santiago de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: