viernes, 13 de noviembre de 2009

Usuarios de telefonía podrán solicitar devolución de saldos a favor por más de S/. 3 millones

Los usuarios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable podrán solicitar la devolución de sus saldos a favor, que en conjunto suman más de tres millones de nuevos soles, a partir de la próxima semana, y no habrá ninguna oposición de las empresas operadoras, aseguró hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Muchos de los abonados cambiamos de empresa operadora, de paquete o de promociones, y normalmente quedan saldos a nuestro favor en las empresas operadoras que no son reclamados, pero que nos pertenecen”, manifestó el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez.

Sin embargo, esos saldos permanecen en las empresas operadoras porque los usuarios desconocen que tienen un saldo a favor.

“Sin embargo, hemos coordinado con las empresas de telefonía para que nos hagan llegar la información de los saldos a favor, la hemos sistematizado, y hemos encontrado que sumados representan una cantidad importante de dinero que hasta el momento suma más de tres millones de soles.”

Refirió que las personas podrán ingresar a la página web del Osiptel (www.osiptel.gob.pe), a partir de la próxima semana, y linkear el ícono "devoluciones", para verificar si la empresa de telefonía les debe dinero.

Para tales efectos deberán ingresar su nombre y número de DNI, luego de lo cual obtendrán un resultado y sabrán si tienen algún saldo a favor en algunos de los operadores telefónicos.

Explicó que de ser positivo el resultado, el usuario deberá comunicarse con la empresa de telefonía a fin de coordinar la devolución del dinero.

Refirió que cada una de las empresas de telefonía tiene su propio mecanismo de devolución y deberá pactar con el usuario cuándo y en qué forma se concretará dicho pago.

El funcionario aseguró que no habrá ningún tipo de oposición de parte de las empresas de telefonía, pues ellas mismas facilitaron la base de datos de los saldos a favor.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: