martes, 17 de noviembre de 2009

MÁS DE MIL 600 DOCENTES DE LIMA Y CALLAO SE CAPACITARON EN SEGURIDAD VIAL

Es parte del compromiso del Ministerio de Educación para mejorar la seguridad de nuestros niños y profesores, dijo el viceministro Idel Vexler.



El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó hoy que más de mil 600 docentes de 366 instituciones de Educación Básica Regular (EBR) de Lima Metropolitana y Callao culminaron, en forma satisfactoria y luego de tres meses, su capacitación en seguridad vial.

Esto, así como otras actividades que desarrollamos en el Ministerio de Educación, son parte del compromiso del Ministro José Antonio Chang con otros sectores, para mejorar la seguridad de nuestros niños y profesores, dentro del rol que tenemos como integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo el viceministro

Recordó que en el presente año, el Ministerio de Educación ha distribuido Guías de Educación en Seguridad Vial, para las escuelas de Primaria y Secundaria de todo el país, a fin de promover en los escolares el respeto a las normas de tránsito.

Estos documentos – agregó Idel Vexler - contienen temas referidos a seguridad vial, usuarios de las vías, contaminación ambiental, normas de circulación para peatones, señales de tránsito, así como derechos de los conductores, pasajeros y peatones.

También incluye una temática alusiva a los usuarios de las vías, medios de seguridad, reglamento nacional de tránsito, seguridad vial como bien común, entre otros puntos, añadió el viceministro tras precisar que muchos de los accidentes de tránsito se producen por desconocimiento de las reglas, la inobservancia de las señales y la falta de una cultura de seguridad vial.

Respecto a la capacitación de los docentes, indicó que ésta tuvo una duración de tres meses, durante doce sábados, divididos en conferencias por las mañanas y talleres en las tardes. Se trata de una experiencia que ha servido de mucho a los docentes como una forma de promover, entre los estudiantes, actitudes y comportamientos de respeto a las normas de tránsito.

Los docentes capacitados han desarrollado temas como “Ciudadanía y Seguridad Vial”, “Rol de la Institución Educativa en la Seguridad Vial”, “Estrategias Didácticas para la Educación Vial desde las Instituciones Educativas”, entre otros.

Idel Vexler agradeció la participación de los sectores de Transportes, Salud, Interior y Trabajo, que junto a Educación, son integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Vial.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: