jueves, 26 de noviembre de 2009

COLEGIO MERCEDES CABELLO SE IMPUSO EN COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA

Escolares representarán al Perú en campeonato internacional en Turquía.


Por segundo año consecutivo la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera se coronó “campeón de campeones” en la competencia nacional de Robótica, que se desarrolló el último sábado en el colegio Franklin Roosevelt de la Molina, y nos representará en el Word Festival Robotic que se realizará en la ciudad de Estambul – Turquía en abril próximo

El colegio particular Roosvelt comparte los méritos con este colegio público y nos representará en la competencia de robótica que se realizará en la ciudad de Atlanta. Estados Unidos.

Fue una competencia ardua, que duro más de cinco horas y en la que también participaron los colegios Santa María Reyna, de San Isidro, San Luis Gonzaga de Piura , Ateneo de Lima y el Dos de Mayo del Callao.

En esta oportunidad la temática del concurso fue “Transformando el transporte”, en este contexto el equipo del colegio Mercedes Cabello realizó una exhaustiva investigación acerca de los problemas que tiene actualmente el trasporte público en la capital, lo que les permitió posteriormente montar un proyecto de robótica a través del cual se plantee soluciones a esta problemática actual.

El team del colegio Mercedes Cabellos estuvo integrad por los profesores William Andrés Joaquín Vásquez y Nelly Beatriz Vásquez Lengua, así como por la directora del colegio, Rosario Garay Calderón. Asimismo por las alumnas Mariella Milagros Vásquez Canicela, Almendra Shane Vásquez Canicela, Almendra Shane Vásquez Canicela, Karen Yhajaira Yancan Explana, Catherine Contreras Yactayo, Ana Vanesa Matute Santa Cruz y Milagros del Carmen Loayza Elera.

El año pasado el Mercedes Cabello participó con su propio equipo obtuvo el título de “campeón de campeones “y el derecho a representar a nuestro país en el campeonato mundial de robótica que tuvo como escenario la ciudad de Atlanta.

Las alumnas de este colegio han puesto todo su esfuerzo para salir airosas en esta competencia y se merecen todo el apoyo para que tengan la posibilidad de representarnos en esta competencia internacional, por lo que necesitan el apoyo de la empresa privada para poder costear los pasajes de ida y vuelta, así como la estadía respectiva en el país anfitrión.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: