jueves, 12 de noviembre de 2009

Congreso dona 1,200 libros a alumnos de secundaria

En un acto encabezado por su presidente, Luis Alva Castro, el Congreso de la República donará hoy 1,200 libros de su Fondo Editorial a 300 alumnos del 4º y 5º de secundaria de los colegios nacionales de Lima Cercado y ex Grandes Unidades Escolares, que destacan en rendimiento académico.


La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’, y contará con la asistencia de la congresista Martha Hildebrandt, presidenta del Consejo del Fondo Editorial del Congreso, quien ofrecerá una charla.

La donación también beneficiará con 200 libros a cinco bibliotecas juveniles y cinco bibliotecas escolares del distrito de Villa El Salvador.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de difusión de lectura “Que no te cuenten cuentos… ¡Léelos!”, desarrollada por el Congreso de la República. El plan ha distribuido hasta la fecha alrededor de 9,000 libros entre bibliotecas comunales, clubes de lectura y colegios e institutos tecnológicos nacionales de Lima y provincias. Una segunda etapa contempla destinar 33,000 ejemplares a 90 universidades de diversos lugares del país.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: