miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alistan visitas guiadas en restaurado palacio municipal de Chiclayo

El alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, invitó hoy a la población a participar en las visitas guiadas en el reconstruido y restaurado palacio municipal de esta ciudad norteña, tras inspeccionar el avance de las obras.

"Todas las instituciones públicas y privadas están invitadas a apreciar lo hermoso que está quedando nuestro monumento histórico. Los colegios, empresas y todos los que quieran pueden coordinar su visita a través de la Gerencia de Relaciones Públicas de la municipalidad", comentó.

Indicó que las obras en este inmueble histórico tienen un 97% de avance, tras realizar una visita de inspección acompañado de funcionarios de la comuna chiclayana.

Torres Gonzales aseguró que la obra será entregada en unos 15 días y solo falta ultimar detalles de decorado (cuadros, muebles y otros enseres), que fueron afectados por el incendio del 7 de setiembre de 2006.

Agregó que gestiona el presupuesto para la adquisición de los muebles y cuadros. Por lo pronto, ya se está cotizando algunos y de su compra dependerá la fecha de inauguración, dijo.

Las obras de reconstrucción del palacio municipal incluyeron la protección de los techos con una capa impermeabilizante y un moderno ambiente para el descanso del alcalde.

"La tecnología que se ha utilizado en el Salón Consistorial también es una novedad, los parlantes y micrófonos están incorporados en el techo, ahora el alcalde de turno y el que venga tendrá un lugar estratégico con tres ambientes inmensos como un palacio municipal de la capital", remarcó.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: