lunes, 16 de noviembre de 2009

DENUNCUAN NEGOCIADO EN PRUEBA DE DOCENTES

Total indignación e impotencia, fue lo que sintieron cientos de maestros que rindieron la prueba de la tercera etapa para entrar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), al enterarse que la prueba por la cual se habían esforzado tanto, era ofertada a nivel nacional, por nada menos que entre dos mil y tres mil soles.

Gloria Pérez, secretaria general de la Confederación General de Trabajadores – Callao, denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, que dicha prueba habría sido manipulada por malos funcionarios del Ministerio de Educación y vendida a nivel nacional por dos o tres mil soles.

“Luego de haber comprobado que la prueba que nosotros teníamos era la misma que miles de docentes rendían en ese momento a nivel nacional, el fiscal Loza Zea de la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao alzó el acta, constatando la veracidad de nuestra denuncia. Ahora lo mínimo que pedimos es la investigación inmediata y la sanción para aquellos malos funcionarios que traficaron con la prueba”.

Asimismo, Hamer Villena, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señaló que dicha denuncia demuestra una vez más que el proceso para acceder a la tan promocionada CPM, estuvo llena de irregularidades desde un inicio.

“Esto lo venimos denunciando desde el año pasado, pues nunca hubo una real fiscalización por parte del Ministerio de Educación, habiéndose presentado denuncias no solo en Lima y el Callao, sino también al interior del país”, dijo.

Frente a semejante escándalo, los representantes de la CGTP Y del SUTEP, manifestaron que pese a las promesas del ministro de Educación, José Chang, asegurando que dicha prueba se desarrollaría con total transparencia, esto no fue así, pidieron su pronta renuncia. “El ministro debe poner inmediatamente su cargo a disposición”, aseveraron.



FUENTE: MAGISTERIO PERU

No hay comentarios: