lunes, 23 de noviembre de 2009

Capacitan a 150 serenos y directores de colegios en primeros auxilios

Unos 150 serenos de Ventanilla fueron capacitados en emergencia de salud y podrán atender a los vecinos del distrito en casos de accidentes como asfixia, infartos cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, desvanecimiento, fracturas, y formas de evacuación de un herido, tras culminar con éxito el Curso Taller de Primeros Auxilios.

En el evento, que duró dos meses y fue auspiciado por la municipalidad que dirige el alcalde Omar Marcos, y la Red de Salud de Ventanilla, el personal municipal también aprendió a verificar el pulso, medir la presión arterial, anomalías en la respiración, restablecimiento de una persona, y control de una hemorragia,

Durante la clausura, los serenos divididos en cuatro grupos recrearon acciones de emergencia en el que demostraron su accionar y destreza ante una eventualidad o emergencia.

Al término de la ceremonia, que presidió el teniente alcalde Javier Reymer Aragón, los agentes municipales recibieron sus certificados.

Profesores también se capacitan

Al igual que los serenos, cerca de veinte directores de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del Cono Norte de Ventanilla, fueron capacitados en primeros auxilios para atender a los alumnos en casos de emergencia, taller organizado por el municipio distrital en cooperación con la Unicef.

La capacitación se realizó en la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de ese sector de Ventanilla, donde los directores recibieron, además, un botiquín de primeros auxilios completamente equipado con gasa, algodón, alcohol, medicamentos antinflamatorios, antisépticos, entre otros.

Las charlas fueron ofrecidas por una especialista del Centro Médico Municipal, quién explicó la importancia de reaccionar rápidamente y auxiliar a los alumnos ante un golpe, una caída, un dolor fuerte, dolor de cabeza, y otros que pueden afectar su salud física.

FUENTE: EDUCARED

No hay comentarios: