viernes, 27 de noviembre de 2009

En penal de Picsi requisan celulares y números telefónicos de supuestos empresarios extorsionados

Doce celulares, chips, libretas con números telefónicos de supuestos empresarios extorsionados y envoltorios de droga fueron requisados en la operación "Cordillera X-2009", efectuada en el pabellón de máxima seguridad del establecimiento penitenciario de Picsi, ubicado en la provincia de Ferreñafe.

Durante cinco horas, 15 fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, agentes policiales y personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) participaron en la acción revisando los aleros del pabellón de máxima seguridad, informó el fiscal provincial Pablo Yesquén Sandoval, a cargo del pool de magistrados.

El fiscal precisó que los cuadernos y aparatos telefónicos hallados en la requisa fueron entregados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para que inicie las investigaciones por presuntos delitos de extorsión. Mientras tanto, la sustancia pardusca hallada, que sería pasta básica de cocaína (PBC), fue entregada a la División Antidrogas.

Detalló que en el alero A se requisaron dos celulares sin chip, en el alero B el resultado fue negativo para sustancias y artículos prohibidos.

En el frontis de la celda Nº 09 del alero C se encontraron nueve envoltorios tipo "kete", conteniendo presumiblemente PBC. Aquí también se halló un chip Movistar y en la rendija de acceso al alero, unos 19 envoltorios.

En el inodoro de la celda Nº 12 del alero D se hallaron 82 envoltorios tipo "kete" con presumiblemente PBC, así como 20 gramos de una sustancia pardusca húmeda; un celular marca Nokia sin chip en el pasadizo que divide las celdas 3 y 4, un cargador Motorola y un celular de la misma marca sin chip en el ducto de los aleros E y F.
Se informó que en el alero E se encontraron dos celulares con batería y sin chip, un celular con batería y chip, dos baterías marca Nokia y dos cables para cargador de celular.

Mientras que en el alero G se hallaron dos celulares sin chip, y entre las ranuras de la reja de ingreso al alero se encontró un cable de cargador incompleto y dos cargadores de celular sin cable.

Finalmente, en el alero H se encontró un celular con batería, sin serie y sin chip.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: