miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estudiantes peruanos partieron a Corea del Sur para participar en Olimpiada Mundial de Robótica

Partió con rumbo a Corea del Sur la delegación del Colegio Peruano Chino Juan XXIII y de la Universidad Católica que representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica que se inicia el próximo viernes 06 en la ciudad de Gyeonbuk Pohang.

Estos estudiantes lograron el derecho a representar al Perú luego de vencer, en sus respectivas categorías - A de 13 a 15 años y B de 16 a 19 años- a más de 70 equipos provenientes de todo el país en la Olimpiada Nacional de Robótica 2009.

El equipo del Colegio Juan XXIII está integrado por Felipe Chan Wong, Serghi Arista Apari y Humberto Castro Tutaya, quienes estarán acompañados por la profesora Jeanett Valencia.

Por su parte, el equipo de la Universidad Católica está conformado por Saúl Trujillo Castillo, Carlos Ugarte Palomino y Dante Arroyo López, quienes estarán acompañados de su entrenador Walter Lazo Pazce.

Todos ellos durante el último mes estuvieron entrenándose y capacitándose intensivamente hasta cinco horas diarias los días de semana y cerca de 12 horas los sábados y domingos, con el objetivo de realizar una excelente participación.

Al respecto, informaron que han venido trabajando en mejorar el software y realizando mejoras en los robots para superar los retos que se les planteará en la competencia.

El viaje de los estudiantes es posible gracias al apoyo de la empresa Grupo Deltron, organizador del evento nacional, que financia el 50 por ciento de los pasajes de los equipos peruanos.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: