lunes, 16 de noviembre de 2009

Se inició la segunda edición del Encuentro Internacional de Cuentacuentos Cuéntamelo

Lima, nov. 16 (ANDINA).- La imaginación sirve para viajar y cuesta menos, decía el escritor norteamericano George William Curtis. Con esta premisa, se efectúa la segunda edición del Encuentro Internacional de Cuentacuentos Cuéntamelo, festival que reúne a las distintas voces de este arte juglar de América Latina y Europa.

En este marco, Francia, Portugal, Colombia, Chile y Perú presentan a sus mejores cuentacuentos en una jornada que va desde hoy hasta el 21 de este mes. Los participantes dictarán talleres, además de presentarse en las distintas sedes del centro cultural Británico.

País anfitriónPerú, en su calidad de país anfitrión, es capitaneado por la talentosa actriz y narradora María Angélica Vega, quien ofrece un completo espectáculo unipersonal inspirado en historias de la propia tradición oral peruana.Por su parte, Wayqui y Rafo Ráez presentan un espectáculo que tiene como tema central el amor y sus orígenes. El espectáculo comprende una interesante simbiosis entre humor y música (rock, fusión, folk-fusión...).Además, Arena y Esteras presenta una creación colectiva de la tradición oral que incorpora técnicas diversas como teatro, circo, danza, música y audiovisuales. Así como ellos, otros tantos más sacarán la cara por el país anfitrión.

De importaciónCaroline Mantoy, francesa residente en México, propone espectáculos unipersonales jugando con dos registros: el francés y el español. De Portugal llega Clara Haddad, quien, a través de sus narraciones, busca hacer una reflexión sobre los misterios de nuestro mundo y nuestras vidas.
El colombiano Carlos Pachón trae el espectáculo La piel de mi barrio. En esta oportunidad busca recrear en tono jocoso historias, anécdotas y vivencias recuperadas de la cotidianidad de la gran urbe. Por último, la chilena Marcela Suárez nos trae una serie de cuentos que nos acercan a los rasgos sutiles y a veces imperceptibles de la cotidianidad.
Datos


Tanto talleres como presentaciones son de ingreso libre.

Cuentacuentos provienen de Francia, Portugal, Colombia y Chile, además del Perú

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: