jueves, 19 de noviembre de 2009

INAUGURAN MODERNO COLEGIO EN MARAYHUACA


Después de 35 años, los alumnos de la institución educativa 10817 del Centro Poblado de Marayhuaca, distrito de Inkawasi, cuentan con una moderna e imponente infraestructura que les permitirá recibir sus clases en mejores condiciones.

Se trata de un plantel escolar de dos pisos, con seis aulas, con ambientes para dirección, sala de profesores y biblioteca. Además, de servicios higiénicos, un patio de formación y mobiliario escolar.

La obra fue ejecutada por el gobierno regional de Lambayeque, con un monto de inversión, de 645 mil 737 nuevos soles. El gerente general de esta repartición, Marco Cardoso Montoya, y Gisela Vidarte Mejía, enfermera del Centro de Salud de Marayhuaca, apadrinaron la obra, y procedieron a develar la placa recordatoria, en un significativo acto celebrado en ese caserío, ubicado a más de tres mil metros de altura.

En su intervención, el funcionario dijo que el Estado tiene la obligación brindar el soporte de la infraestructura a los estudiantes, para que puedan recibir sus clases en ambientes seguros y adecuados.

Agregó que la asistencia a las poblaciones más necesitadas es una de las políticas establecidas del gobierno regional, desde la primera gestión del doctor Yehude Simon, la cual ha sido continuada por la actual mandataria regional, Nery Saldarriaga de Kroll.

Esta nueva infraestructura beneficiará a los 137 alumnos de los niveles primaria y secundaria que alberga este plantel, en la actualidad. Por su parte, la directora del colegio, profesora Lucy Paz Romero; precisó que al contar con nuevos ambientes, el colegio podrá recibir el próximo año a nuevos alumnos de las zonas aledañas como Cutiquero, Piedra Parada, Piedra Colorada, Humildad, Congacha y otras.
Asimismo, indicó que las nuevas aulas eran necesarias, pues las anteriores no garantizaban un desarrollo efectivo de la actividad escolar, debido a su mal estado. En tanto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Pedro Bernilla Calderón, agradeció la edificación de la nueva infraestructura, en nombre de los padres de familia que asistieron a la cita.
FUENTE: REGIONLAMBAYEQUE

No hay comentarios: