sábado, 21 de noviembre de 2009

Cenapafa acusa a SUTEP de pretender boicotear proceso de nombramiento docente

El presidente de la Central Nacional de Apafa del Perú (Cenapafa), Adolfo Valdivieso, afirmó que el SUTEP pretende boicotear el proceso de nombramiento de docentes con denuncias que no se ajustan a la verdad y "que responden al interés tradicional de oponerse a todo lo que represente una mejora a la educación en el país".


“Hammer Villena, secretario general del SUTEP , dice que hubo fraude en la evaluación para nombramiento de docentes del pasado domingo, lo cual es falso. Si hubieran tenido la prueba antes, la hubiesen hecho pública como cuando dirigentes de su agrupación política se robaron la prueba el año pasado”, dijo el dirigente.

Añadió que con esa denuncia lo que se pretendió es sorprender al docente que, con buena disposición, ha entendido que la Carrera Pública Magisterial (CPM) es la mejor opción para su desarrollo como profesional.

El máximo dirigente de la Cenapafa reiteró que la denuncia es una estrategia fallida de la cúpula del SUTEP, gobernada por Patria Roja. "Que busca crear desconcierto y boicotear todo proceso que signifique la mejora de la calidad de la educación de nuestros hijos."

"Nosotros los padres no podemos permitir tal despropósito, hay que desenmascarar a esta camarilla, que lo único que sabe hacer es oponerse, sin mayor argumento, a las acciones que ejecuta el Gobierno por la educación del país."

Finalmente, rechazó la convocatoria del sindicato de profesores a una movilización para el 26 de noviembre, en apoyo a la CGTP. "Es más de lo mismo. El profesor Villena Zúñiga, en forma demagógica y politiquera, sólo busca crear el desconcierto."

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: