martes, 17 de noviembre de 2009

HOY SE INICIA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

Prospecto y calendario del proceso de admisión se publicó en la página web del Ministerio de Educación.


Hoy martes se inicia, en todo el país, el proceso de inscripción de los primeros alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de Secundaria para el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, informó el director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra.

La inscripción para el Colegio creado por el Gobierno del Presidente Alan García, como un lugar de formación selecta, culminará el lunes 23, para dar paso, al día siguiente, a la publicación de los postulantes aptos, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Señaló, que ayer venció el plazo para que los directores de los colegios y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) publiquen la relación de los alumnos de su jurisdicción.

Según el prospecto de admisión al Colegio Mayor Secundario, publicado en la página web del Ministerio de Educación, el 25 y 26 del presente mes se desarrollará el proceso de reconsideraciones y el 27 se publicarán los resultados.

El 1 de diciembre se aplicará la prueba de suficiencia, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático, para luego, el 5 del mismo mes, publicar los resultados de los 500 alumnos calificados, en estricto orden de mérito, para la etapa final.

Del 9 al 19 de diciembre se desarrollará el primer grupo de entrevistas personales y la sustentación del Proyecto de Desarrollo Social. El segundo grupo de entrevistas se hará del 2 al 19 de enero del próximo año, mientras que el tercer grupo de entrevistas se realizará del 20 de enero al 8 de febrero. Los resultados se publicarán el 12 de febrero.

La incorporación de los alumnos ingresantes será el 28 de febrero y el inicio de las labores lectivas el 1 de marzo.


FUENTE: MINEDU

1 comentario:

Anónimo dijo...

colegio muy agradable