lunes, 16 de noviembre de 2009

CADE 2009 SE REALIZARÁ EN AREQUIPA

La tradicional Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que organiza IPAE, se celebrará por séptima ocasión, en Arequipa, del 19 al 21 de noviembre en el campus de la institución educativa TECSUP bajo el lema “Nuestro futuro, nuestra oportunidad”. El anuncio lo hizo su presidente, Oscar Rivera, en conferencia de prensa ofrecida en Lima.

Arequipa es una de las sedes habituales de la CADE. Desde que en 1975 se optó por realizar la cita empresarial de manera descentralizada, esta ciudad ha sido anfitriona del evento en seis oportunidades previas. La primera vez fue en 1976, siendo el tema central “Recuperación económica: desafío nacional”. Y, en el 2006, la CADE regresó a Arequipa bajo el lema “No existe nosotros con alguien afuera: Inclusión y desarrollo para todos”.

En ésta, su 47° edición, el Comité Organizador está integrado por Oscar Rivera (Presidente), Jorge Izusqui(Presidente de IPAE); Claudio Herzka, Ignacio Bustamante, Roberto Dañino, Carmen Rosa Graham, Carlos Heeren, Pedro Pablo Kuczynski, Felipe Ortiz de Zevallos, Teresa Ortiz de Zevallos, Jorge Rehder, Francisco Sardón, Fernando Zavala (presidente de CADE 2008).

El Comité Organizador definió que la realización de la CADE 2009 girará en torno al tema “Nuestro Futuro, Nuestra Oportunidad”, como un compromiso por contribuir a la reflexión acerca del desarrollo nacional, enfrentar los retos en este mundo globalizado y que involucra la participación y el aporte de los empresarios, ejecutivos y profesionales del país, propiciando iniciativas que promuevan el bienestar económico y social de la Nación peruana.

Para intercambiar opiniones en torno a este tema, importantes líderes nacionales e internacionales llegarán a Arequipa para participar en las Conferencias Magistrales, Mesas de Debate, Mesas de Diálogo y también de las diversas actividades culturales y sociales. El discurso de clausura estará a cargo del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, a quien se le ha invitado exprofesamente y que suele dirigir en esta ocasión un mensaje a la nación.

Entre los ponentes internacionales han confirmado su asistencia el educador coreano Ki Seok Kim, de la Universidad de Seúl. Asimismo, estará presente Cecilia María Vélez, Ministra de Educación de Colombia, Sebastián Edwards, reconocido economista chileno, Enrique Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Google, y Alfons Cornella y Antonella Broglia, consultores internacionales en innovación empresarial e impacto de las nuevas tecnologías en la vida, en los negocios y en las marcas.

Esta edición de la CADE, forma parte de los eventos por el 50 Aniversario de IPAE. En esta oportunidad la conferencia contará con la participación de los empresarios Dionisio Romero, Mario Brescia y Alberto Benavides, quienes compartirán una mesa debate histórica y muy especial, que será presidida por Oscar Rivera, Presidente de CADE 2009 y que se denominará “50 años ¿qué hemos logrado?”.

Finalmente, entre los panelistas y directores de las diversas mesas de debate destacan Oscar Rivera, Claudio Herzka, Fernando Zavala, Felipe Ortiz de Zevallos, Julio Velarde, Julio Luque, y los representantes de las principales empresas nacionales.
FUENTE: CADE IPAE

No hay comentarios: