martes, 10 de noviembre de 2009

Echaiz anuncia que Ministerio Público creará Fiscalías Anticorrupción en todo el país

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, anunció que el Ministerio Público evalúa crear Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios a nivel nacional, debido a los problemas que se presentan para la tramitación de las investigaciones y los procesos judiciales.


“La idea del Ministerio Público es crear Fiscalías Especializadas en Materia Anticorrupción a nivel nacional, porque hemos advertido que en el interior del país, tienen muchas dificultades para trabajar el tema”, señaló.

Echaiz indicó que “dichas dificultades”, tales como la falta de experiencia y de conocimientos en el procesamiento de la investigación, podrían estar generando que se “desbaraten” algunos casos.

Estas declaraciones las dio al inaugurar el Seminario: “Problemas Sustantivos y Procesales en los Delitos contra la Administración Pública” que organizó el Ministerio Público con motivo del Noveno Aniversario de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La titular del Ministerio Público hizo un llamado a los fiscales para estar preparados adecuadamente, con la finalidad de fortalecer el Sub Sistema y convertirse en el futuro en los formadores de nuevos fiscales y jueces anticorrupción que trabajarán también el Poder Judicial.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: