domingo, 8 de noviembre de 2009

COLEGIOS PROFESIONALES A PUNTO DE SER ENTIDADES CERTIFICADORAS

Con esto se iniciará la certificación profesional en el país, indicó José María Viaña, presidente del CONEAU.

Los Colegios Profesionales del Perú están próximos a convertirse en entidades certificadoras, indicó hoy el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), José María Viaña.

Con esto se iniciará la certificación profesional en el país y con ello, los objetivos de garantizar a la sociedad la calidad en el desempeño profesional en salud y educación, dijo el presidente del CONEAU.

Señaló, que la Certificación Profesional es una estrategia para apoyar la formación continuada a lo largo de la vida de los profesionales del país, la misma que les servirá para ampliar sus oportunidades de acceso al hoy muy competitivo mundo laboral.

Además, la certificación, permitirá garantizar a la sociedad, el ejercicio competente en todos los campos de la actividad profesional, ya que las empresas nacionales e internacionales prefieren personal muy competitivo, agregó María Viaña.

Seminario internacional

El presidente del CONEAU indicó que su entidad, comprometida con la labor de promover el desarrollo de los procesos de acreditación y certificación, ha programado para mañana lunes y el martes, el Seminario Internacional “Certificación Profesional por Competencias”.

El evento –dijo- tiene por finalidad lograr el intercambio de experiencias, respecto a procesos y resultados de los sistemas de certificación profesional en Latinoamérica.

Asimismo, durante los dos días del certamen, se debatirán conceptos sobre competencias profesionales, normalización, evaluación y certificación profesional. Las ponencias estarán a cargo de los expertos internacionales, Hugo Mercer de Argentina, Mariam Zgaib de Colombia y Mónica Padilla de Ecuador.

También participarán expertos nacionales como Raúl Suárez, Julio Castro y Víctor Carrasco, director (e) de Evaluación y Certificación del CONEAU, quien dará a conocer la experiencia peruana en certificación profesional.

Al evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, asistirán representantes de los Colegios Profesionales del Perú, Asamblea Nacional de Rectores, Universidades, Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Medicina, Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería.

Asimismo, de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Obstetricia, Asociación Peruana de Tecnólogos Médicos, Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Odontología, Comisión de Educación del Congreso de la República, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.


FUENTE: MINEDU

1 comentario:

Julio dijo...

eso ayuda en algo pero no por completo a fortalecer actividades como la medicina, las empresas privadas deben tambien apoyar.. vean ejemplo
http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8963&Itemid=52