lunes, 16 de noviembre de 2009

SESIÓNES: PRODUCIENDO UN VIDEOCLIP Y UN CORTOMETRAJE a TRAVÉS DEL PROCESO DE LAS 3P. (PRE-PRODUCCIÓN.PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN)

Los alumnos del Tercer Grado "A" (grupo experimental) de la I.E Nº11009 "Virgen de la Medalla Milagrosa"-del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, tras haber recibido una serie de conocimientos, estructurado en 13 sesiones, las cuales tenían como objetivo, hacerles conocer sobre el Texto Audiovisual Digital, tanto en la parte teórica como en la práctica, para que posteriormente puedan realizar nuestro mayor interés: producir un Texto Audiovisual Digital. Y pues habiendo superado este periodo,  llegaron a la etapa dónde se tenía que demostrar lo aprendido con las sesiones 14 y 15, que demandaban: producir un videoclip músical: Himno de su colegio y un Cortometraje. Ambas producciones tenían que ser concebidas por el proceso de las 3 P (Pre-producción,Producción y Post-Producción). Acontinuación una Remembranza de las últimas sesiones de aprendizaje de la aplicación de nuestra Tesis.

SESIÓN: PRODUCIENDO UN VIDEOCLIP MÚSICAL

GRUPO DE EDICIÓN DE VÍDEO EN EL A.I.P


PRODUCCIÓN GENERAL LIMPIANDO Y PREPARANDO A LA VIRGENCITA PARA SU RESPECTIVA CAPTURA PARA EL VIDEOCLIP


PRODUCCIÓN GENERAL ASEGURANDO LA DECORACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA


GRUPO DE OPERACIÓN DE CÁMARA Y SCRIP DESPUÉS DE FILMAR LA ENTONACIÓN DEL HIMNO DEL MEDALLA EN LA FORMACIÓN




ASISTENTE DE OPERACIÓN DE CÁMARA, COLABORANDO CON SUS COMPAÑEROS



DIRECCIÓN GENERAL ORIENTANDO LAS ACTIVIDADES




ALUMNOS EN LA FORMACIÓN


VIDEOCLIP DEL HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº11009 "VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA"




SESIÓN: PRODUCIENDO UN CORTOMETRAJE

CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
CINEMATOGRAFICOS 




PRODUCCIÓN GENERAL




ASISTENTES DE PRODUCCIÓN GENERAL


RODANDO EL CORTOMETRAJE


RODANDO EL CORTOMETRAJE






http://f.imagehost.org/0221/filmreel.gif
Titulo: "Déjate entrar a tu vida y a tu corazón"
Género:Drama
Idioma: Español
Productor: Grupo de Tesis Comunicación X ciclo promoción 2005 - 2009 I.S.F.D. "Sagrado Corazón de Jesús".
Dirección General: Alumnos del Tercer grado "A" nivel secundaria de la I.E Nº 11009 "Virgen de la Medalla Milagrosa" J.L.O - Chiclayo
Cámara: Alumnos del Tercer Grado "A"
País: Perú
Año de producción:
2009



Muestra el choque dramático entre el mundo emocional de los alumnos con el sistema educativo, en cuanto a sus exigencias, normas y paradigmas de enseñanza. El docente también se ve afectado emocionalmente por su misma condición de ser humano lo cual hace qué  se preocupe por ser únicamente la autoridad y transmisor de conocimientos, pero tras las increpaciones directas de sus pupilos, deja por un momento su incompleta función y se vuelve a mirar hacia ellos, con gran sinceridad,dándoles una filosofía cruda, fuerte pero necesaria, quizás la más importante que deje para ellos. Es allí donde los  alumnos fluctúan entre mandar al diablo todo y seguir los malos ejemplos, viviendo una típica vida ordinaria, sin apasionamientos o encontrar el sentido y alegría de la vida, teniendo como base la búsqueda de un equilibrio emocional y el existir libremente, haciendo lo que más les gusta...


______________________________________
CORTOMETRAJE: "DÉJATE ENTRAR..." 1 PARTE




__________________________________________
CORTOMETRAJE: "DÉJATE ENTRAR..." 2 PARTE



¡Pronto el casting, los blooper y todas las capturas del proceso de pre-producción,producción y post-producción del cortometraje!

No hay comentarios: