sábado, 7 de noviembre de 2009

APLICARÁN EVALUACIÓN CENSAL A 620 MIL ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA

Será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, en más de 27 mil escuelas de todo el país, indicó viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

El Ministerio de Educación tiene casi listo el proceso de evaluación a 620 mil escolares que se desarrollará, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en más de 27 mil instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, anunció hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Se trata de la Evaluación Censal de Educación (ECE) 2009, que permitirá medir, una vez más, los conocimientos y logros de aprendizaje de los alumnos de segundo grado de Primaria, en comprensión de textos escritos y matemática”, dijo el viceministro.

Recordó, que el Ministerio de Educación realiza este tipo de pruebas desde el año 2007 con una cobertura casi universal y con el apoyo y respaldo de la comunidad educativa nacional. Los padres de familia y los maestros han comprendido que en las evaluaciones censales está en juego no solo el futuro de nuestros niños y niñas, sino el futuro del Perú, agregó el viceministro.

Díaz Chávez explicó que la comprensión lectora y la matemática son las bases del futuro aprendizaje de nuestros escolares, lo que les permitirá obtener, de manera efectiva, los conocimientos que necesitan para integrarse a la vida social y al mundo del trabajo.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica y Técnico Productiva (IPEBA), realizó las evaluaciones censales del 2007 y 2008, que permitió contar con indicadores medibles para determinar los logros en el aprendizaje de nuestros alumnos.

La ECE 2009 se aplicará también, en forma simultánea, a los estudiantes del cuarto grado de Primaria de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), por ser el grado final de la Educación Básica Regular (EBR), que representa la consolidación del aprendizaje de la lectoescritura en lengua original.

FUENTE: MINEDU

1 comentario:

lizmadg@hotmail.com dijo...

Por favor, ojalá nos puedan explicar el motivo de la suspensión de la evaluación censal a los niños de segundo grado, pues mis pequeños alumnos ya están listos para rendir su examen.


PROFESORA : ELZABETH GONZALEZ SANCHEZ