martes, 10 de noviembre de 2009

Tren arrolla y mata al arquero titular de la selección de Alemania

El arquero de la selección alemana de fútbol, Robert Enke, de 32 años, falleció hoy al ser arrollado por un tren en un cruce ferroviario cerca de la ciudad de Hannover, según informó Martin Kind, presidente de su equipo, el Hannover 96.


"No sé ni cómo ni por qué", aclaró el dirigente, reseña DPA. En tanto, la policia refiere que "probablemente" se haya suicidado.

"Es un horror", dijo Kind. "Uno espera que pasen muchas cosas en la vida, pero no algo así", sostuvo en declaraciones a dpa el directivo.

Por el momento no se dio a conocer información oficial sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

"No sé ni cómo ni por qué", aclaró. El presidente del Hannover dijo estar seguro "de que no tiene nada que ver con el fútbol".

Enke, quien se convirtió de hecho en el sucesor de Jens Lehmann en la portería de la selección, no pudo jugar los últimos cuatro partidos con el buzo nacional por una infección intestinal bacteriana.

El fin de semana había retornado al arco del Hannover, en el empate 2-2 ante el Hamburgo, por la Bundesliga.

Tampoco había sido convocado para los encuentros amistosos contra Chile y Costa de Marfil, el 14 y 18 de noviembre próximos.

El entrenador del once alemán, Joachim Löw, le había dejado en claro que era el favorito para la titularidad del arco alemán en el campeonato mundial de Sudáfrica 2010, por encima de los otros tres candidatos René Adler (Leverkusen), Manuel Neuer (Schalke) y Tim Wiese (Werder Bremen).

Enke disputó ocho partidos con el seleccionado alemán. "Su estado emocional era inestable", aunque la gente no se diera cuenta de ello, relató Kind. El dirigente explicó que Enke seguía afectado por la muerte de su hija Lara hace tres años. La nena murió de dos años por un problema cardíaco.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: