viernes, 13 de noviembre de 2009

Presentan primer teatro interactivo de dinosaurios robots en Trujillo

A partir de mañana serán exhibidos más de treinta robots dinosaurios de tamaño real como parte del primer teatro interactivo que estará abierto al público hasta el 20 de diciembre en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, informaron hoy fuentes locales.

La muestra interactiva, que ilustra a las distintas especies de dinosaurios, será exhibida en el centro comercial Mall Aventura Plaza en un espacio acondicionado a similitud del que vivían estos animales en nuestro planeta hace millones de años.

Carlos Luque, gerente de Operaciones de la muestra, refirió que en la exhibición los asistentes podrán ver en movimiento y en medio de luces artísticas a los robots fabricados en China, los cuales emiten ruidos onomatopéyicos.

“Son cerca de 5 mil metros cuadrados en donde se ha acondicionado un circuito espectacular para conocer más acerca de los dinosaurios, en cada escena presentada hay carteles con información”, manifestó.

Este es un importante aporte a la educación ya que no hay mejor forma de conocer (algo) que viviendo la experiencia”, acotó.

Precisó que la muestra ha recorrido importantes países de Europa y Sudamérica. “Entre ellos Chile, Argentina y Uruguay. En el Perú ya ha sido exhibida en la ciudad de Arequipa”, apuntó.
Asimismo, indicó que tras culminar la muestra en Trujillo se trasladarían a las ciudades de Cusco o Huancayo (Junín).

El ingreso costará 15 y 10 nuevos soles para adultos y niños, respectivamente. El público puede asistir de 09:30 a 21:30 horas.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: