viernes, 13 de noviembre de 2009

Incrementan a 29 mil 874 las plazas para nombramiento de docentes al primer nivel de carrera magisterial

Todo está listo para la aplicación de la prueba, afirma viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.


El Ministerio de Educación aprobó el incremento de las plazas orgánicas vacantes de 26 mil 500 a 29 mil 874, debidamente presupuestadas, para el Concurso Público de Nombramiento de profesores 2009 al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuyo examen eliminatorio será este domingo.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras explicar que dicho aumento se hizo en función de los documentos oficiales que remitieron al Ministerio de Educación las autoridades educativas de todas las regiones del país.

Se trata de plazas para Educación Básica Regular (EBR), en sus niveles de inicial, primaria y secundaria, generadas hasta el 30 de setiembre del presente año, dijo el viceministro.

Díaz Chávez también indicó que todo está listo para que los 198 mil 683 profesores aptos rindan el domingo el examen nacional clasificatorio, en las 255 instituciones preparadas para tal fin.

Gran movilización

La aplicación de la prueba clasificatoria, que estará a cargo del instituto pedagógico Monterrico, movilizará a más de 40 mil personas, entre aplicadores, supervisores y controladores; así como autoridades de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y el INEI, este último como operador técnico.

Lo que se busca es garantizar la total transparencia e imparcialidad en el concurso, cuyo mayor objetivo es tener a los mejores maestros para que niños y niñas de los colegios públicos tengan a su vez una educación de calidad, añadió el viceministro.

Los resultados de la prueba clasificatoria del concurso se conocerán del miércoles 18 al jueves 19 del presente mes, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, entidad que los entregará a cada una de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: