viernes, 13 de noviembre de 2009

Lima y Callao disputan pase a fase nacional de Juegos Florales Escolares 2009

Un total de 36 escolares representantes por Lima y el Callao disputarán el viernes, en cuatro disciplinas artísticas, su pase nacional a los Juegos Florales Escolares 2009 en su IV Etapa a nivel inter regional por la Zona 11, informó la Dirección Regional de Educacion de Lima Metropolitana (DRELM).

Se trata de alumnos talentosos de educación secundaria que destacaron y ocuparon los primeros puestos en teatro, canto y baile moderno e interpretación musical tradicional, a nivel de institucions educativas, Unidades de Gestión Educativa Local y Dirección Regional de Educación.

La cita es a las 09.00 horas en el auditorio de la IEP High School América (en Jr. Nicolás de Piérola 250, Bellavista, Callao). Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2009 son un certamen de carácter artístico y literario que busca exaltar las diversas manifestaciones de la cultura, asi como estimular el desarrollo de la sensibilidad y la expresión creativa de sus participantes.

Por Lima Metropolitana representarán el colegio La Flor (Ugel 04) en Interpretación Musical Tradicional; el colegio Teresa Gonzales de Fannig (Ugel 03) en Baile Moderno; el colegio 7069 Cesar Vallejo (Ugel 01) lo hará en Canto Moderno y en Teatro el colegio 7213 Peruano Japones (Ugel 01), detalló el titular de la DRELM, Guillermo García Samamé.

La V Etapa Nacional organizará el Ministerio de Educación, donde asistirán los ganadores de las 11 zonas distribuidas geográficamente en el país, tal como lo establece la Directiva N° 54-2009-DIPECUD que norma los Juegos Florales Escolares Nacionales 2009.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: