miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gestión empresarial, mecatrónica, gastronomía y chino mandarín enseñarán en Colegio Mayor Secundario

Gestión empresarial, marketing, gastronomía, mecatrónica, chino mandarín y lenguas autóctonas serán algunos de los cursos que se dictarán en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que empezará a funcionar en Chaclacayo durante 2010, dirigido a los estudiantes más sobresalientes.


Estos cursos forman parte del plan curricular, que se divide en cuatro grandes áreas: comunicación (lengua y literatura españolas, inglés, oratoria, cultura y sociedad, etcétera), matemática, ciencia y tecnología (matemática, historia, geografía, contabilidad y finanzas, robótica, biología, etcétera), artes (teatro, música, escultura, fotografá, diseño gráfico, etcétera) y actividades complementarias (circo, periodismo, artes marciales, proyección social, organización de eventos, etcétera).

Estas últimas contribuirán a la formación integral del estudiante y lo ayudarán a desarrollar habilidades y aptitudes personales desde lo cultural y lo social. Estas actividades podrán desarrollarse en instalaciones fuera del Colegio Mayor Secundario y a través de convenios con instituciones especializadas.

Tres pilares sostienen el currículo

Según el prospecto de admisión al colegio, publicado en la página web de dicho portafolio, los pilares fundamentales que sostienen el plan curricular son un proyecto de desarrollo social, otro de investigación epistemológica y un tercer proyecto de filosofía de la ciencia.

En cuanto al primero de los nombrados, se señala que éste permitirá que el estudiante se vincule con los problemas de su entorno, que reflexione sobre ellos y busque opciones de solución, haciendo uso de sus potencialidades.

Respecto del proyecto de investigación, se indica que el alumno debe realizar un trabajo de investigación independiente, con el apoyo de la comunidad educativa del colegio, que luego se plasme en un ensayo o monografía de 3,500 a 5,000 palabras.

“Este proyecto permite al alumno recibir la preparación necesaria para la realización de trabajos de investigación de nivel universitario, sobre la base de una experiencia personal de trabajo real con investigadores del mundo académico y desarrollando habilidades de análisis, síntesis y evaluación comparativa de conocimientos”, señala el prospecto de admisión al Colegio Mayor Secundario.

Asimismo, el documento manifiesta que el tercer pilar mencionado hará que el estudiante adquiera una sólida formación científica que le permita actuar en diferentes esferas de la vida.

“De esta manera, sus acciones estarán respaldadas por un conocimiento profundo y debidamente organizado, como base para generar propuestas de cambio y de innovación científico-tecnológica.”

El Colegio Mayor Secundario está planteado para que unos 900 estudiantes procedentes de las escuelas públicas de todo el país se conviertan en líderes profesionales, desarrollando sus potencialidades, conocimiento y aptitudes.


FUENTE: ANDINA

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