miércoles, 11 de noviembre de 2009

Prueba nacional clasificatoria a profesores se aplicará este domingo en 255 locales

La prueba nacional clasificatoria a los profesores postulantes al Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2009 se desarrollará en 255 instituciones debidamente adecuadas en todas las regiones del país, afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.


Está terminantemente prohibido ingresar a rendir la prueba con calculadoras, teléfonos celulares, bolsos, carteras y otros objetos que no sean un lápiz y borrador, dijo el viceministro.

Señaló que su despacho, como se hizo el año pasado, coordina con el Ministerio del Interior para que agentes de la Policía Nacional se encarguen de la seguridad respectiva el día del examen (el domingo 15 de noviembre).

Pero también se coordina con las autoridades del Ministerio Público para la participación de los fiscales de prevención del delito, agregó el funcionario del Ministerio de Educación. El Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2009 tiene 26 mil 500 plazas debidamente presupuestadas para nombramientos.

Díaz Chávez, quien mantiene una comunicación permanente con los titulares de las direcciones regionales de educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL), recordó que dichos locales abrirán sus puertas desde las 07:00 hasta las 08:00 horas.

Según el reporte de los locales escolares publicados, desde el pasado sábado, en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), en la Región Amazonas se han habilitado seis locales; en Áncash, 18; en Apurímac, 8; en Arequipa, 10; en Ayacucho, 4; en Cajamarca, 18; en Cusco, 17; en Huancavelica, 9; y en Huánuco, 6.

Asimismo, en la Región Ica fueron debidamente adecuados 13 locales; en Junín, 14; en La Libertad, 17; en Lambayeque, 10; en Loreto, 10; uno en Madre de Dios; otro en Pasco; 3 en Moquegua; 10 en Piura; 17 en Puno; 9 en San Martín; 4 en Tacna; 3 en Tumbes; y 6 en Ucayali.

Para Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación adecua 26 locales; mientras que para Lima Provincias, 12. En la Región Callao se han habilitado tres instituciones educativas.

Los docentes postulantes podrán ubicar su local ingresando, con su número de DNI, a la página web del ministerio.

FUENTE: ANDINA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.