martes, 1 de diciembre de 2009

MINEDU PREMIA A CAMPEONES DE MATEMÁTICA

El Ministerio de Educación premió a los 18 escolares ganadores de la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2009 (VI ONEM 2009), en la que intervinieron más de un millón y medio de estudiantes de secundaria de 7,300 instituciones educativas públicas y privadas del país.

La ceremonia que se efectuó en el auditorio del Centro de Convenciones de INICTEL, fue presidida por el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien precisó que los estudiantes que ocuparon los nueve mejores puntajes viajarán a Buenos Aires, Argentina, para representar al Perú en las Olimpiadas Rioplatenses a desarrollarse el 5 de diciembre próximo.

En este sentido , serán los estudiantes Paúl Luyo Carbonero, Raúl Chávez Sarmiento , Jesús Advíncula Altamirano, Gianmarco Gutiérrez Taipe, José García Sulca, Alejandro Warton Cordero, Julián Mejía Cordero, Josué García Piscoya y Eddy Illianes Andaluz, quienes representen al Perú en esta competencia.

“El objetivo de esta competencia es fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo creativo acerca del lenguaje básico de esta ciencia, desarrollando la imaginación, la creatividad y fortaleciendo un óptimo trabajo en equipo de los educandos; propiciando la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes”, señaló el funcionario .

La prueba constó de cuatro etapas, la primera se realizó en el colegio de origen; la segunda etapa en las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), la tercera etapa en las Direcciones Regionales de Educación (DRE), y la última en el colegio Winneka, de Chaclacayo, en Lima.
La Sociedad Matemática Peruana, se encargó de supervisar la prueba, mientras que Importaciones Hiraoka se hizo presente con los 12 pasajes ida y vuelta a Argentina (9 para los primeros lugares y 3 para los tutores).

FUENTE: MINEDU

2 comentarios:

www.lamatematicadefidel.com dijo...

Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
www.lamatematicadefidel.com

Web Master: Eder Mundaca López dijo...

Hola,gracias por visitar nuestro Blog y por presentar tu Web a los muchachos. Nosotros con mucho gusto recomendaremos tus aportes. Saludos!