domingo, 8 de noviembre de 2009

CONSTRUYENDO PERÚ INICIA DESDE MAÑANA CONCURSO DE SERVICIOS A NIVEL NACIONAL

Lima.- Con la finalidad de generar empleo temporal para los pobladores en condición de pobreza y extrema pobreza, el programa Construyendo Perú iniciará desde mañana lunes la convocatoria al concurso de proyectos de servicios 2009 en su tercera versión, para lo cual se invertirán 6 millones de nuevos soles.

Dicho programa, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, prevé generar con esta convocatoria 15 mil empleos temporales inmediatos, priorizando a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de 46 distritos a nivel nacional.


En esta oportunidad, Construyendo Perú tiene previsto cofinanciar actividades de mantenimiento, pintura, limpieza de infraestructura pública, de calles y avenidas, acarreo y acopio de material excedente, sembrado y suministro de plantones, entre otras.

Las obras tendrán un periodo de 21 días calendarios (lunes a sábados), desde del 23 de noviembre hasta el 17 de diciembre de este año.

Los organismos proponentes que pueden presentar sus proyectos son los gobiernos regionales, gobiernos locales, ONG’s, Apafas, comunidades nativas y campesinas, entre otros, los mismos que podrán obtener las bases visitando la página web del programa http://www.construyendoperu.gob.pe/, o llamando a la línea gratuita 0800-100-35.

Desde enero de 2006 hasta septiembre de este año, Construyendo Perú ha ejecutado más de 10 mil proyectos en todo el país, beneficiando a cerca de 600 mil peruanos con empleo temporal en 1,048 distritos a nivel nacional, informó la institución.


FUENTE: ANDINA

1 comentario:

Julio dijo...

esta bueno ese programa.. aprovecho para dejarles una web con ofertas de trabajo en toda la region, saludos!
http://www.opcionempleo.cl/empleos-petroleo-y-gas-mineria.html