sábado, 21 de noviembre de 2009

Más de mil escolares chalacos rendirán prueba para Escuela Virtual "Perú"

Un total de 1,006 alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del primer puerto rendirán este domingo 22 la prueba de evaluación y selección a la Primera Escuela Virtual “Perú” del Gobierno Regional del Callao.

El presidente regional, Alex Kouri Bumachar, dijo que esta primera evaluación de carácter eliminatoria se realizará en la institución educativa “General Prado”, ubicado en la primera cuadra de la Av. Juan Pablo II, en Bellavista.

Los estudiantes participantes deberán acudir al citado colegio a las 08:00 a.m. La prueba, que será tomada por catedráticos de la Universidad ESAN, se iniciará a las 09:00 a.m. y culminará a las 11:00 a.m.

Para ello, deberán portar el carnet de inscripción, lápiz 2b, borrador y tajador. Está prohibido llevar consigo celulares, MP3, Ipod u otros dispositivos digitales.

Kouri manifestó que este primer examen de evaluación incluirá materias relacionadas a matemática, comunicación, historia, geografía, economía así como ciencia, tecnología y ambiente.

Señaló que de los 1,006 escolares inscritos (650 de la DREC y 356 de la UGEL Ventanilla), se seleccionarán a 400 educandos, que serán evaluados luego en las materias de razonamiento matemático y razonamiento verbal.

Anunció que la segunda prueba de selección a la Primera Escuela Virtual se realizará el próximo domingo 29 de noviembre, en la institución educativa “Politécnico Nacional de Varones del Callao”.

Kouri sostuvo que culminada la segunda prueba de evaluación se conocerán a los 40 mejores alumnos que iniciarán clases en la Escuela Virtual “Perú”, a partir del próximo año.

Cabe señalar que los 40 alumnos seleccionados recibirán completamente gratis una computadora laptop, un bono para alimentos y seguro de salud, además de tres becas integrales para estudiar en ESAN y en una universidad del extranjero.

FUENTE: ANDINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Sambrano

Como padre de familia felicito al Presidente del Gobierno Regional del Callao Alex Kouri, por demostrar una ves mas a toda la población del Callao honestidad, responsabilidad y transparencia, en esta primera etapa del proceso de selección de alumnos para ocupar los 40 vacantes de la escuela virtual, vimos el trabajo serio y transparente de los responsables de este proceso, supervisados por el propio presidente regional, todos estamos contentos con los resultados por que sabemos que es lo que calificaron cada estudiante, una gran oportunidad para los jóvenes que aspiran una mejor educación tecnológica, esperamos que el proceso continúe igual hasta el final.

Unknown dijo...

Como Chalaco felicito al Presidente del Gobierno Regional del Callao Alex Kouri, por demostrar una ves mas a toda la población del Callao la responsabilidad y transparencia en esta primera etapa del proceso de selección de alumnos para ocupar los 40 vacantes de la escuela virtual, vimos el trabajo serio y transparente de los responsables de este proceso, supervisados por el propio presidente regional, todos estamos contentos con los resultados por que sabemos que es lo que calificaron cada estudiante, una gran oportunidad para los jóvenes que aspiran una mejor educación tecnológica, esperamos que el proceso continúe igual hasta el final. Esperemos el resultado final del domingo.